NUESTRO ENTORNO

Peñíscola y su entorno: El Maestrazgo, Los Puertos de Morella y Las Tierras del Ebro.

Parque Natural de la Sierra de Irta.

La Sierra de Irta esta situada al norte de Castellón, dentro de los términos municipales de Alcalá de Xivert, Sta. Magdalena de Pulpis y Peñíscola. Considerada como uno de los Parques Naturales mas fascinantes de la península, esta joya natural y paisajística es la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

Castillos templarios, ermitas cristianas, restos de un poblado morisco ya desaparecido, increíbles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas...

Alcossebre.

Entre la Costa del Azahar y la comarca interior del Maestrat se extiende Alcalá de Xivert, un municipio donde la montaña y el mar forman uno paisaje lleno de contrastes. A lo largo de sus diez kilómetros de costa aparecen cinco playas, de gran calidad, así como diversas calas vírgenes. Estas aguas Mediterráneas son idóneas para la practica de deportes náuticos, como la pesca, la vela, o el submarinismo. Alcocebre es, además, un buen punto de partida desde el que acercarse al Parque Natural de las Islas Columbretes.

Numerosas rutas y senderos atraviesan el Parque Natural de la Sierra de Irta, el gran espacio natural de Alcocebre. Otros lugares interesantes son el humedal de L’Estany, y las dunas entre las playas del Carregador y la Romana. La gastronomía del lugar es también de lo más variada, con arroces y pescados entre sus platos más destacados.

Morella.

Morella, ciudad de la provincia de Castellón limítrofe con las de Teruel y Tarragona, aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias y coronada por su robusto castillo, a más de mil metros de altitud y con accesos a través de los puertos de montaña de Torre Miró (1259 m.) y Querol (1020 m.)

El relieve abrupto y montañoso de la comarca de Los Puertos de Morella siembra el camino para llegar a Morella atravesando barrancos, bosques de pinos, carrascas, robles, ramblas y muelas.

El punto más elevado del término municipal es el vértice geodésico Mola dels Fusters, al sur del término, con una altitud de 1295 msnm.

En Morella encontramos un acueducto muy bien conservado, tierras de cultivo en bancales que trepan por las montañas, algunos de ellos ocupados por olivos centenarios de impresionantes troncos.

Parque Natural del delta del Ebro.

El Parque natural del Delta del constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. Con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas y representa un enclave de vital importancia dentro las zonas húmedas de la Mediterránea. Su riqueza biológica contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de una gran parte de su superficie. Con objeto de hacer posible la armonía entre los valores naturales de la zona y su explotación por parte de los humanos, y a instancias de sus habitantes, la Generalitat constituyó el 1983 el Parque Natural del Delta del Ebro. Su importancia es reconocida a escala internacional por los máximos organismos especializados.

El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una superficie total de 7.736 ha. Conforman las lagunas del Canal Vell, el Garxal, el Alfacada, la Platjola, el Encierro y la Encañizada, las islas de Buda, Sant Antoni i Sapinya, las penínsulas de la Punta del Cuerno (los Alfaques) y del Fangar, los ullals de Baltasar y los páramos de Casablanca.

En el paisaje del delta encontramos tierras totalmente planas que le dan un aspecto peculiar y único en Cataluña. En el interior encontramos los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano). En el litoral encontramos uno de los paisajes lacustres más atractivo del Mediterráneo, grandes estanques bordeados por canyissars y jonqueres. En la periferia, soles salinos con cirialeres, juncos marinos y encara las largas y desiertas playas arenosas, con dunas y otras muestras de vegetación, bien adaptada en el medio.

DESCUBRE NUESTRO ENTORNO

Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola
Inora Inmobiliaria Peñíscola

Colegiada Nº CS-277

964 489 568

Síguenos

Copyrights © 2016. I.K. Inora S.L.U.

Estudio Web Doce