NOTICIAS

Inmobiliaria Peñíscola, Inora Inmobiliria
16 de Febrero de 2016
EL EURÍBOR BAJA AL 0,042% EN ENERO Y SE SITÚA POR DEBAJO DEL PRECIO DEL DINERO
El euríbor cerró el pasado mes de enero en el 0,042%, con lo que no solo marcó un nuevo mínimo histórico, sino que además se situó por debajo del precio oficial del dinero, que es el 0,05% desde septiembre del 2014. El principal referente de las hipotecas en España nunca se había situado por debajo de este umbral y la tendencia es decreciente.
Inmobiliaria Peñíscola, Inora Inmobiliria
Tribunal Superior de Justicia Cat.
19 de Mayo de 2014
LOS JUZGADOS ANULAN LA PLUSVALÍA MUNICIPAL EN INMUEBLES DEVALUADOS.
Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo han empezado a anular la imposición del Impuesto del Incremento de Valor del Terreno de Naturaleza urbana en inmuebles que han perdido valor, siguiendo la reciente doctrina del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Castilla-la Mancha, entre otros.

La consecuencia es que aquellas personas que vendan un inmueble por menos de lo que lo compraron no deberán pagar este tributo como venía ocurriendo. Aunque este tributo debería grabar el incremento del valor, lo cierto es que se calcula a partir del valor catastral, que se va actualizando automáticamente, y no el real, siguiendo una previsión de la Ley de Regulación de las Haciendas Públicas. Por eso se pagaba el impuesto incluso cuando el inmueble había perdido valor, situación muy frecuente desde la llegada de la crisis.

Esta situación ha llevado a los tribunales a afirmar que no se puede imponer el impuesto si se puede acreditar que no ha habido incremento de valor.
Inmobiliaria Peñíscola, Inora Inmobiliria
13 de Enero de 2014
EL MUSEU DE LA MAR DE PEÑÍSCOLA LLEGA A LOS 100.000 VISITANTES EN 2013.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado las cifras de visitas al Museu de la Mar en el pasado año, datos que revelan el 2013 como el mejor desde que se abriese al público.

Con alrededor de 100.000 visitantes anuales, el museo suma más de 1,2 millones de entradas desde su apertura.

Colegiada Nº CS-277

964 489 568

Síguenos

Copyrights © 2018. I.K. Inora S.L.U.

Estudio Web Doce